lunes, 7 de julio de 2014
Osses con chances de dirigir la final.
Enrique Osses quedó seleccionado dentro de los árbitros que podrían dirigir la gran final del Mundial de Brasil 2014. Así lo confirmó este lunes la FIFA que entregó un listado de los tríos referiles que están con opciones de tomar esa responsabilidad.
De los 25 tridentes de todo el mundo que participaron en la cita planetaria, la Comisión de Árbitros escogió sólo a 15. "La comisión elaboró la lista habiendo observado diariamente y con suma atención el rendimiento de todos los árbitros y asistentes junto con el personal técnico. Siguiendo el principio con el que se ha designado a los colegiados durante el resto de la competición, la calidad ha sido el criterio principal, si bien los aspectos físicos, médicos y técnicos también se han tenido en cuenta", explica el organismo.
El trío que lidera Osses, y que es secundado por los jueces asistentes Carlos Astroza y Sergio Román, deben esperar la resolución final de la FIFA para saber si verán acción o no en la gran definición del Mundial.
Cabe recordar que los representantes chilenos ya han dirigido dos compromisos, ambos válidos por la fase grupal. El primero de ellos fue el de Costa de Marfil con Japón, mientras que el segundo fue el de Costa Rica ante Italia.
Además, Osses fue encargado de cumplir funciones de cuarto árbitro en el choque entre Bosnia Herzegovina e Irán, también correspondiente a la etapa de grupos.
Los otros 14 árbitros que siguen en carrera:
Asia
- Ravshan Irmatov (Uzbekistán)
- Yuichi Nishimura (Japón)
África
- Noumandiez Doue (Costa de Marfil)
- Djamel Haimoudi (Argelia)
Centroamérica y el Caribe
- Mark Geiger (EE.UU.)
- Marcos Rodríguez (México)
Sudamérica
- Sandro Ricci (Brasil)
- Carlos Vera (Ecuador)
Europa
- Cuneyt Cakir (Tuquía)
- Jonas Eriksson (Suecia)
- Pedro Proenca (Portugal)
- Nicola Rizzoli (Italia)
- Howard Webb (Inglaterra)
Por: Rodrigo Cáceres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario