sábado, 5 de julio de 2014

Belgica dejó pasar a Argentina.






El solitario gol de Gonzalo Higuaín de este sábado en los cuartos de final puso fin a 24 años de maldición de la selección de Argentina. Los trasandinos avanzaron a las semifinales del Mundial de Brasil 2014 tras derrotar por la cuenta mínima a Bélgica en duelo disputado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Para buscar la última vez que un combinado albiceleste inscribió su nombre entre los 4 primeros de una cita planetaria hay que remontarse hasta Italia 1990, certamen en el que cayeron ante Alemania en la final. De ahí en más, sólo fracasos.

Y tal como ha sido la tónica en todo el actual campeonato, los dirigidos por Alejandro Sabella ganaron sin lucir. Aunque el tempranero gol del delantero del Napoli (9') hizo pensar que se marcarían mayores distancias, nada de esto ocurrió.

El DT presentó un equipo con tres cambios en relación al que había utilizado en los últimos cotejos. Los ingresos de Martín Demichelis, José Basanta y Lucas Biglia modificaron en parte el esquema trasandino.

Los belgas tampoco hicieron mucho para amargar a los miles de hinchas argentinos que repletaron el recinto de la capital brasileña. La ocasión más clara para los europeos llegó mediante un remate de distancia de Kevin de Bruyne, que algo de peligro llevó al arco que defiende Sergio Romero.

Lo negativo para los sudamericanos fue la lesión de Ángel di María que obligó a que fuera sustituido a los 32 minutos del compromiso. Aún no se hay reporte médico para saber la real magnitud de la molestia, aunque todo parece indicar que se trata de un desgarro.

Ahora, Argentina se enfrentará el próximo miércoles 9 de julio en el Arena Corinthians de Sao Paulo ante el ganador de Holanda y Costa Rica.

Además, los trasandinos siguen con su racha invicta ya que han finalizado con victoria los 5 compromisos de este Mundial (los 3 de la fase grupal, además de Suiza en octavos y éste ante los belgas).

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario