viernes, 4 de julio de 2014

Neymar dice adiós al mundial.


El peor pronóstico. Un lesión mucho más grave de lo que pensaba. Eso pasó con Neymar. Al delantero brasileño le diagnosticaron una fractura de la tercera vértebra lumbar y dice adiós al Mundial de Brasil 2014.

El delantero del Barcelona sufrió un rodillazo en la espalda propinado por Camilo Zuñiga a los 87' del encuentro, en el que los locales se impusieron por 2-1 sobre Colombia.

El jugador brasileño, cuyo rostro expresaba el intenso dolor causado por la lesión, fue sacado en camilla del estadio Castelao. Desde allí fue trasladado al hospital estadual São Carlos de Fortaleza.

Cuando la ambulancia que lo transportaba llegó al centro asistencial, gran número de hinchas que se congregaron fuera del recinto recibieron con gritos de aliento a la estrella deportiva.

Tras los exámenes, el diagnóstico era el que nadie esperaba ni quería escuchar: la recuperación le tomará entre cuatro y seis semanas. Neymar dice adiós a su Copa del Mundo.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, explicó que la tomografía realizada al goleador mostró una fractura de "riesgo 1".

"No es una fractura grave, mas limita los movimientos. Esta lesión no tiene necesidad de cirugía, pero él no va a estar en condiciones de seguir jugando" en el Mundial, explicó el especialista.

Complejo escenario para "Felipao"

Cuando terminó el duelo con los "cafeteros", el técnico de la selección, Luiz Felipe Scolari, ya se había resignado a perder al delantero para el duelo del próximo martes ante Alemania, asegurando que "es muy difícil que se recupere".

Sin embargo nunca pensó en el nuevo escenario. Y el seleccionador deberá ahora preparar el duelo de semifinales sin su máximo artillero ni su capitán Thiago Silva, suspendido por tarjetas amarillas.

El volante Fernadinho sacó la voz por el plantel. "Deberemos fortalecernos como grupo. No tenemos otra. Espero que se recupere lo antes posible. Nosotros deseamos ganar la Copa para dedicársela", afirmó el volante del City.

En Brasil aseguran eso sí que el ex Santos se mantendrá con la delegación hasta el final la Copa pese a la lesión y ahora esperan por los resultados para determinar los procesos a seguir para su recuperación.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario