viernes, 4 de julio de 2014

Alemania sigue en carrera por el título.






El desafío arrancó bajo el intenso calor de Río de Janeiro, donde está enclavado el estadio Maracaná, escenario del pleito.


Y en los primeros minutos, Francia optó por esperar en el fondo a Alemania, que se adueñó del partido, siendo Toni Kroos y Mirolav Klose quienes inquietaban a la zaga gala.

Así el equilibrio se mantuvo hasta los 12 minutos. Tiro libre en favor de los germanos que es servido por Kroos con un cerrado centro y apareció Mats Hummels, que le ganó en el brinco y posición a Varane, para batir de cabeza al meta Lloris.

El tanto fue un duro golpe para los franceses que perdieron su atildado juego y a los 24’ sufrieron por un supuesto penal sobre Klose que el juez Néstor Pitana no sancionó ante la exagerada caída del ariete teutón.

Con el paso de los minutos, la alta temperatura afectó el desarrollo del cotejo, aunque Francia tuvo la chance de empatar a los 33’ cuando Mathieu Valbuena se filtró en el área y sacó un potente remate que obligó a la gran tapada del portero Manuel Neuer.

Así terminó el primer lapso que dejó en las estadísticas que Alemania es la selección que más goles de cabeza ha marcado en las Copas del Mundo. Son 43 tantos, siendo seguida muy atrás por Italia y Brasil, ambos con 25.

En el complemento, el partido se vio muy afectado por el calor de Río de Janeiro lo que se tradujo en un duelo muy físico y de excesivas marcas, ya que Alemania optó por cuidar la ventaja ante un luchador rival.

En los últimos 15 minutos, Francia puso el “pie en el acelerador” y tuvo dos claras ocasiones de empatar. A los 75’ Benzema “mareo” a su marcador y cuando sacó el remate apareció la pierna salvadora de Hummels. En la jugada siguiente, Matuidi exigió el manotazo de Neuer.

A los 81’ Alemania pudo liquidar en el contragolpe cuando André Schurrle sin marcas en el área quiso fusilar, pero el golero Lloris desvió con su pie.



Y cuando el reloj marcaba el minuto 94, Benzema tuvo la ocasión clara de igualar cuando enfrentó a Neuer y el golero estuvo gigante al tapar con un tremendo manotazo.

Los “bleus” con más garra que fútbol intentaron exigir el alargue, pero Alemania apeló a su experiencia mundialista para abrochar el triunfo y logró inscribir su nombre como primer semifinalista de la cita planetaria.

Por: Rodrigo Cáceres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario