domingo, 15 de junio de 2014

Argentina ganó, pero dejo un mar de dudas.


Argentina gana. No gusta ni es vistosa pero es efectiva y este hoy dio una nueva muestra. Los trasandinos vencieron a Bosnia por 2-1 en un deslucido encuentro y comenzaron con el pie derecho su participación en el Grupo F de Brasil 2014.

No fue una fiesta. Ni siquiera estuvo cerca de serlo. Pero los miles de hinchas trasandinos que llegaron al Maracaná se ilusionaron cuando a los dos minutos Sead Kolasinac empujaba la pelota hacia a su propio arco y Argentina tomaba ventaja sin ningún disparo a puerta.

Pero los cantos y la alegría se apagaron igual de rápido que como llegaron. Argentina se replegó con la ventaja y cedió el medio a los europeos, quienes se sacaron los nervios de su primer partido mundialista en la historia y de a poco fueron controlando el juego.

Y no es que Bosnia fuese un tromba pero Argentina jugaba mal. Sufría con cada pelota aérea que llegaba su área y en dos ocasiones estuvo cerca de perder la ventaja de no ser por la falta de finiquito bosnio y las buenas respuestas de Sergio Romero ante Hajrovic a los 13' y ante un cabezazo de Lulic a los 40.

Así, el descanso se convirtió en el mejor aliado de Argentina y Sabella tomó nota, enviando a la cancha a Gonzalo Higuían y Fernando Gago, en reemplazo de Hugo Campagnaro y Maxi Rodríguez.

La apuesta del DT era más atractiva pero ni siquiera la presencia de sus cuatro estrellas en cancha fue suficiente para cambiar el rostro. Entonces apareció el distinto de este equipo.

Lionel Messi no había tocado casi la pelota durante la primera hora de partido pero eso poco importó cuando tuvo su chance. A los 64' avanzó en velocidad, desperdigó rivales y definió como definen los de su clase. Era el gol de la tranquilidad.

A nueve minutos del final un gol de Vedad Ibisevic maquilló la derrota de un cuadro europeo que se estrenó en las citas planetarias con una caída pero dejando un buen sabor.


Cabe destacar que ocurrio un hecho histórico en este cotejo, el descuento de la escuadra balcánica, fue el primero del selecconado de Bosnia y Herzegovina en la historia de los mundiales.

Argentina dormirá este domingo como líder del Grupo F pero con mucho por mejorar. Bosnia cierra la clasificación. Mañana Irán y Nigeria cerrarán la primera fecha de una zona, donde los sudamericanos son los grandes favoritos.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario