viernes, 30 de mayo de 2014

Valdivia entre algodones hasta el debut con Australia.

"Venía muy bien, tenía una contractura en el gemelo que no lo dejó entrenar muy bien ayer en la tarde". Esa fue la clara respuesta que entregó este jueves el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, cuando se le consultó por el estado físico de Jorge Valdivia, de cara al duelo amistoso de hoy viernes ante Egipto.

Sobre lo mismo, el DT de la "Roja" agregó que "hicimos estudio y no tiene lesión ni edema. Siguió mostrando dolor hoy y vamos a ver si realizamos otro estudio en la tarde para estar más tranquilo y ver si llega al partido de mañana".

Desde este martes que el formado en Colo Colo no entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros. De hecho, la mañana de ayer jueves volvió a quedar al margen del once titular que jugaría frente a los africanos.

Así, y según informaron a los medios de comunicación desde el complejo deportivo Juan Pinto Durán, Sampaoli no arriesgaría a Valdivia para el lance en el Estadio Nacional ni tampoco para el del miércoles ante Irlanda del Norte, en Valparaíso.

"Jorge prefiere que se recupere en un ciento por ciento y lo más probable es que no lo utilice en estos dos encuentros, para que así esté en su máxima condición física en el debut con  Australia", aseguraron desde el búnker de Macul.

Recordemos que durante el primer semestre Valdivia no tuvo una participación regular en el torneo brasileño, debido a las constantes molestias físicas que no lo dejaron actuar normalmente.

Incluso, antes de integrarse a los entrenamientos de la selección el volante se encontraba realizando un trabajo especial de acondicionamiento físico, que le permitiera llegar de la mejor manera a la sesiones previas a la cita planetaria.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario