martes, 24 de junio de 2014

Terremoto en Italia.


El técnico Cesare Prandelli presentó su renuncia a la selección italiana una vez consumada la eliminación de la "azzurra" en la fase grupal del Mundial de Brasil 2014, tal como señaló en conferencia de prensa tras la derrota ante Uruguay y el presidente de la Federación, Giancarlo Abete, tomará la misma decisión.

"Hablé con el presidente de la Federación -Giancarlo Abete- y con Demetrio Albertini -vicepresidente- para presentarles mi renuncia", sostuvo y luego el timonel de la entidad anunció que seguirá su camino.

"Me voy", dijo de forma escueta para luego indicar que "iré al Consejo Federal con mi renuncia irrevocable. Había tomado la decisión antes que él", expresó.

Los europeos quedaron al margen de los octavos de final en la Copa del Mundo, luego de sumar un triunfo ante Inglaterra y derrotas ante Costa Rica y los "charrúas".

Sobre el propio duelo de este martes, en que cayeron ante Uruguay, Prandelli asumió su cuota de responsabilidad, pero apuntó sus dardos al juez mexicano Marco Rodríguez, quien expulsó a Claudio Marchisio.

"Asumo mi responsabilidad, pero el árbtiro manejó el partido", indicó.
Prandelli llegó al equipo italiano en sustitución de Marcello Lippi tras el Mundial de Sudáfrica del 2010 y, además de clasificarse a Brasil 2014, logró el subcampeonato en la Eurocopa del 2012.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario